Experiencias

Robótica en la escuela

lego 7.png

Mi nombre es Juan Sebastián Caldon Fernández, nací en Popayán, Cauca – Colombia, tengo 14 años y estudio en la Institución Educativa Liceo Alejandro De Humboldt, me gusta mucho el tema de  desarrollo de aplicaciones móviles, tecnología y robótica, también estudio Robótica y Diseño de Sistemas de información Tic en Tecnoacademia Popayán, he participado en varios eventos a nivel local y global que  consistían en  desarrollar una aplicación que sirviera para dar solución a una necesidad de la comunidad con el fin de ayudar a  las personas. Mis metas son poder graduarme de la universidad en los próximos años y ser un profesional.

lego 8.jpeg

LES PRESENTO MI PROYECTO ESCOLAR DE ROBÓTICA

Un robot "Coche de carreras" que aplica el tema de Longitud

lego 6.png

UN PROYECTO DESAFIANTE

Conocimiento y curiosidad

Para abordar este proyecto tuve que dividirlo en diferentes etapas. La más importante fue describir mis objetivos y definir las preguntas de investigación. Hechos los pasos previos, me pasé horas en el computador, exploré la red para obtener recursos en línea y llevé a cabo varios experimentos y pruebas con el robot Queen. Después tuve que redactarlo y traducirlo a terminos de Longitud.